El carnaval de Tepoztlán alcanzó su capacidad máxima este fin de semana, convirtiendo el pueblo mágico en un lugar abarrotado y caótico.
Tepoztlán desbordado: caos en el carnaval. La participación en el desfile se vio afectada por la multitud, con comparsas cancelando y grupos cambiando de ruta debido a la imposibilidad de avanzar entre la muchedumbre. Las autoridades locales, a través de las redes sociales, pidieron a los visitantes que evitaran acudir al pueblo por motivos de seguridad.
Los organizadores del evento habían advertido previamente sobre la falta de regulación en la venta de alcohol y la incapacidad de Tepoztlán para recibir a tantos visitantes. A pesar de estas preocupaciones, el carnaval se llevó a cabo sin restricciones, lo que resultó en escenas de peleas y discusiones debido al consumo excesivo de bebidas alcohólicas. La policía municipal intervino en varios incidentes violentos, pero enfrentó resistencia por parte de los jóvenes involucrados.
Te puede interesar: Pablo Hernández va al congreso de la Ciudad de México
Los empresarios señalaron que Tepoztlán se ha convertido en un destino popular para los habitantes de la Ciudad de México en busca de entretenimiento y alcohol en los últimos meses.