El tribunal consideró que los videos procedentes de las stories de los influencers son insuficientes para demostrar que se haya trastocado el principio de equidad.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró infundados los criterios para afirmar que los influencers fueron determinantes en los resultados de las elecciones del 6 de junio. De acuerdo con ocho sentencias de las salas regionales con sede en Monterrey, Guadalajara y Xalapa, el llamado a votar a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por parte de artistas o cantantes con gran cantidad de seguidores en redes sociales, no fue decisivo para ganar diputaciones federales.
Según las circunscripciones, los elementos (videos) aportados por los partidos políticos demandantes donde hacen “difusión electoral” en beneficio del PVEM, son insuficientes para demostrar que se haya trastocado el principio de equidad al grado de ser determinante cualitativa y cuantitativamente para el resultado de la elección.
El 82 por ciento de las impugnaciones para anular la votación de miles de casillas y de 20 distritos electorales federales completos fueron de los partidos Encuentro Solidario (PES) y Fuerza por México (FXM), en un intento por buscar que con la eliminación de las victorias de otros partidos, pudieran salvar su registro oficial, pues ambos no lograron el 3 por ciento de la votación nacional.
Contenido relacionado:
No solo José Luis Vargas, AMLO pide que renuncien todos los magistrados del TEPJF
PER