La sala superior recibió el desistimiento de Alejandro Armenta para continuar con las impugnaciones que interpuso a la elección de Barbosa
La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó esta tarde, las dos impugnaciones que interpuso el senador Alejandro Armenta Mier al procedimiento para elegir al abanderado de Morena.
Por tanto, la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla quedó reafirmada.
Esto después de que el propio Armenta se desistió de seguir con sus quejas, tras la reunión que sostuvo con Barbosa a instancia del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.
La sala superior recibió el desistimiento del legislador para continuar con las impugnaciones que interpuso a la elección de Barbosa. En ellas, había argumentado que la dirigencia de Morena incumplió la sentencia que le ordeno explicar los motivos por los cuales designó a Barbosa como candidato a la gubernatura poblana.
También, anteriormente Barbosa Huerta denunció que Armenta Mier le había exigido posiciones en su gabinete y la cabeza del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, quien ha manifestado su deseo de continuar en el cargo. Tras el encuentro, el abanderado de Morena aseguró que la negociación no se basó en la entrega de posiciones al ex priista.
Contenido relacionado: