La tenista tunecina Ons Jabeur quiso a sumarse a la lucha contra el covid-19 recaudando fondos para vacuans y medicamentos.
Ons Jabeur, jugadora profesional de tennis, convertida a comienzos de julio en la primera mujer árabe en alcanzar los cuartos de final de Wimbledon, anunció este lunes la venta de su raqueta para ayudar los hospitales de su país, confrontado a un número récord de contagios de covid-19.
“Es por una buena causa (…) no puedo quedarme quieta mirando a mi país pasando por situaciones difíciles”, indicó en Instagran la jugadora, precisando que el dinero recaudado se destinará a comprar “medicinas y equipos médicos necesarios”, señaló.
La raqueta, puesta en venta por 2.000 dinares (sobre 610 euros) este lunes por la mañana, alcanzó la suma de 7.270 dinares (cerca de 2.210 euros) dos horas después, según Hajer Driss, la militante que se ocupa de organizar la subasta.
La raqueta, que sirvió para derrotar ronda a ronda a Venus Williams (cinco veces campeona en Wimbledon), Garbiñe Muguruza (campeona en 2017) e Iga Swiatek (campeona de Roland Garros 2020), permanecerá a la venta durante 48 horas, precisó Driss. El objetivo es alcanzar una suma que permita añadir una cama de reanimación para un hospital de una región tunecina, cuyo precio puede alcanzar los 30.000 dinares (10.000 euros).
Túnez, que cuenta con la tasa de mortalidad ligada al covid-19 “más elevada” de la región, según la Organización Mundial de la Salud, registra más de 16.000 muertos por sus 12 millones de habitantes.
Contenido relacionado:
Príncipe William y Boris Johnson condenan insultos racistas contra jugadores ingleses
PER