La edificación inició en 2018, tiene 112 metros de altura por 157 de ancho; su capacidad es para 18 mil personas y viene a sumarse a la increíble imagen de Las Vegas
Una nueva construcción está impactado en Las Vegas. Se trata de una esfera gigante que se transforma en lo que sea y que viene a sumar a la gran imagen que el mundo ya tenía de ‘la ciudad que nunca duerme’.
Te puede interesar: Los sonideros se convertirán en patrimonio cultural de la CDMX
‘La Esfera’ es un estadio que comenzó a construirse en el 2018 por parte de la empresa Madison Squiare Garden y todavía no se abrirá al público, pero su impactante imagen ya está generando controversia entre los ciudadanos y visitantes.
La estructura mide 112 metros de altura por 157 de ancho, tendrá una capacidad para 18 mil personas y tendrá instaladas 1.2 millones de pantallas LED del tamaño de un disco de hockey, que a su vez podrán programarse para emitir imágenes dinámicas a gran escala.
Este martes 4 de julio, día en que Estados Unidos conmemora su independencia, la esfera se encendió proyectando un espectáculo de imágenes que cautivaron a todas las personas que se encontraban en la ciudad y que registraron en fotos y videos que rápidamente se difundieron en redes sociales.
Según medios locales, el nuevo estadio fue diseñado por Global Populous quienes también se han encargado de la construcción de edificios como el nuevo estadio de los Yankees, en Nueva York, así como el Estadio BBVA de Monterrey, México.
En el estadio se pretenden organizar juegos de la NBA, NHL así como funciones de Box.
Te recomendamos: Noticias con Paco Zea
Síguenos en Twitter