E Ayuntamiento de Zumpango lanzó un comunicado en donde asegura que empezaran con las investigaciones correspondientes
La asociación Seres Libres A.C reportó mediante sus redes sociales la existencia una fosa de perros de un supuesto antirrábico en Zumpango, Estado de México.
La asociación denunció el encierro en el que se encuentran estos animales dentro de un supuesto antirrábico clandestino, en Zumpango, Estado de México.
Esto luego de que vecinos de la comunidad reportaron a la asociación sobre las condiciones deplorables en que se encontraban los “lomitos”, razón para que los activistas fueran a investigar el predio:
En una grabación se muestra cuando los activistas ingresan a la presunta fosa, mostrando cómo los cuerpos de los animales sobresalen y se encuentran algunos en estado de descomposición.
En otro video se muestra a varios perros amontonados y encerrados en jaulas de metal.
“Los perros están hacinados y se comen unos a otros”, menciona la activista mientras se adentra en el lugar.
Durante la videograbación la mujer denuncia que es evidente que el antirrábico no se encuentra registrado por alguna dependencia gubernamental y por ello es que realizan esas “cosas horribles”.
Autoridades responden
La Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (PROPAEM) respondió a la publicación de la asociación:
Asimismo, el Ayuntamiento de Zumpango mediante sus redes sociales lanzó un comunicado en donde asegura que empezaran con las investigaciones correspondientes.
Contenido relacionado:
Niño de 6 años muere tras ataque de perro en su casa en Zapopan
CAB