Las autoridades han tenido que intervenir en el proceder de muchos ciudadanos quienes han presentado cuadros de ansiedad por coronavirus
Hombres y mujeres de todo el mundo comienzan a vivir una situación de psicosis a raíz de la expansión del coronavirus, el cual mantiene en alerta los sistemas de salud internacionales.
Las dinámicas de muchos pobladores de diferentes regiones afectadas por el virus Covid-19, han tenido que modificarse lo que también altera su conducta ante la presión de poder contagiarse y/o contagiar a los demás.
Recientemente la policía de Lituania tuvo que intervenir para liberar a una mujer cuyo marido, temeroso de que estuviera infectada por el coronavirus, la había encerrado en el baño de su casa.
“Fuimos informados de que un hombre y sus dos hijos adultos se negaban a dejar salir a esta mujer del baño, después de que ella misma les dijera que podría estar infectada por el coronavirus”, indicó Ramunas Matonis, portavoz de la policía lituana.
Ella habría dicho a su esposo que podría haber contraído el Covid-19 al conversar con alguien que había llegado desde el extranjero.
Según informes de los medios de comunicación locales, la mujer fue sometida a un test que dio negativo.
En la India, otro ejemplo de lo que la psicosis está produciendo en los lugareños, un padre de familia se quitó la vida tras pensar que estaba infectado por coronavirus.
El hombre identificado como K. Bala Krishna, tomó tan radical decisión para no contagiar a sus seres queridos, quienes viven en un pequeño pueblo del distrito Chittoor.
Los médicos le aseguraron al hombre que había contraído un virus desconocido, por lo que después de ver varios videos en línea K. Bala de 50 años creyó que había contraído el virus Covid-19.
La ansiedad del hombre se intensificó la semana pasada, luego de que se confirmaron 3 casos de esta cepa en Kerala.
Tras confirmarse los casos, el gobierno de aquél país declaró un “estado de calamidad” luego de revelar que más de 3 mil ciudadanos presentaron síntomas relacionados con este virus.
Contenido relacionado
Líder de la secta acusada de diseminar el coronavirus en Corea del Sur pide perdón de rodillas
NCV