Narró que el atacante le propinó puñetazos en la cabeza. “Él, José Luis “N”, es propietario de un gimnasio”.
Don Pedro, un vigilante de 72 años, suplicó que su agresor, el abogado José Luis “N” residente del fraccionamiento, no lo golpeara más, pero su pedido no fue atendido.
Te puede interesar: Abogado golpea a vigilante en Saltillo, causando indignación en redes
“Imploraba que no me pegara pero le valió, venía drogado, o venía alcoholizado”, declaró a medios locales, quienes le dijeron que había video.
Contó que el agresor le dio golpes en la cabeza con los puños cerrados. “Él (José Luis “N”) es dueño de un gimnasio, todo ‘cuadrado’ (musculoso), imagínese nada más… yo temí que me fuera a matar, ya no se los hubiera contado”, declaró al medio local Info7.
Don Pedro señaló al mismo medio que “trabaja por necesidad y no sabe qué le va tocar”. Por lo que pidió a la gente ser más empáticos con personas como él.
Este jueves se prevé el inicio del proceso en contra del abogado José Luis “N” en el Centro de Justicia Penal, donde el Ministerio Público buscará justificar que el detenido se quede en prisión preventiva para que no corra riesgo su víctima.
Elementos de la Policía Estatal lograron el pasado miércoles la captura del agresor en un domicilio de la colonia Chapultepec. Aunque dijo estar arrepentido y tratar de llegar a un arreglo, serán las autoridades las que determinen la culpabilidad del golpeador.
“Gracias por actuar así, porque ya era mucho que no lo agarraban y estaba escondido con su mamá allá en la Chapultepec. Actuaron bien las autoridades, yo ya me siento mejor porque sí estaba con el temor”, comentó al diario local Zócalo.
Limbar Valdés declaró al diario Vanguardia que Don Pedro ha recibido muestras de apoyo, como el de una persona que quiere dar el apoyo para que le pongan los dientes. Sin embargo, la víctima, dijo que ante las necesidades que hay en su hogar, prefiere que esa ayuda se la brinden en efectivo.