Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a aerolíneas nacionales que amplíen sus operaciones en el AIFA
La empresa Teléfonos de México (Telmex), del empresario Carlos Slim, fue la ganadora del proceso de invitación a cuando menos tres personas que lanzó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, para los servicios de telefonía e internet.
En un documento, el AIFA refiere que Telmex fue el licitante al que se le adjudicó estos servicios, porque su precio ofertado no rebasa el límite, que era de 151 mil pesos, a que cumple con las especificaciones técnicas requeridas y los tiempos establecidos.
La empresa Total Play, del empresario Ricardo Salinas Pliego, también participó en este proceso; sin embargo, su propuesta fue desechada, debido a que el precio que ofertó de 201 mil pesos, se encontraba por encima del límite.
La otra compañía que estuvo involucrada en la licitación fue Operbes, subsidiaria de Televisa, pero no se quedó con el contrato en el AIFA, debido a que su precio final estaba por encima del anunciado por Telmex.
De acuerdo con el documento del aeropuerto de Santa Lucía, la duración del contrato para el servicio de telefonía e internet será por ocho meses y tres días, a partir de este 27 de abril. El AIFA inició operaciones el pasado 21 de marzo, con las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris y la venezolana Conviasa.
También podría interesarte: Gobierno niega que AIFA no tenga vuelos; hay 6 diarios “en promedio”
Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a aerolíneas nacionales que amplíen sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), apenas inaugurado el 21 de marzo y que ha sido objeto de críticas al registrar muy pocos vuelos.
Dicha petición fue realizada en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde López Obrador dejó en claro que tiene que defender la imagen de su Gobierno ante las críticas que se hacen a la nueva instalación aérea.
“Hablé con Eduardo Tricio, que es presidente de Aeroméxico y le pedí que ayudaran, para que se ampliaran vuelos, que me comentaba él que ya habían ampliado”, dijo.
Pero le pedí (a Aeroméxico)que se ampliara, que nos ayudara para que no se esté cuestionando, atacando por eso, es un buen aeropuerto y es la imagen del país, yo tengo que cuidar eso, es parte de mi trabajo, y aprovecho para pedirle lo mismo al director de Viva Aerobús por este conducto, aunque seguramente le van a hablar o el Secretario de Comunicaciones o Gobernación”, enfatizó.
“Y a Volaris, porque el aeropuerto de la Ciudad ya está lleno”, agregó el mandatario mexicano.
El Gobierno de México confirmó que el AIFA tiene actualmente programados seis vuelos diarios, y tan solo en el mes de abril se prevé que se lleven a cabo un 180 operaciones en dicho aeropuerto.
El AIFA, una de las obras emblemáticas del Gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, fue inaugurado el pasado 21 de marzo en medio de críticas
Contenido relacionado:
Volaris plantea tener ruta internacional del AIFA hacia Los Ángeles
CAB