La demanda de amparo, con el número de expediente 464/2022, fue radicada en el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito
TelevisaUnivisión obtuvo un amparo para continuar las transmisiones de la serie sobre la vida de Vicente Fernández “El último rey. El hijo del pueblo”.
El amparo para continuar la transmisión de la bioserie fue otorgado el día de hoy para TelevisaUnivisión, y continuará transmitiendo con normalidad la historia de Chente.
“Cómo TelevisaUnivisión ha mencionado no permitiremos que se concreten actos contra la libertad de expresión en México”, aseguró la televisora a través de un comunicado.
Después de las advertencias legales de la familia, quien el día de ayer señaló a través de la barra de abogados encargada del caso, desacato por parte de la cadena televisiva, hoy Televisa respondió con la resolución judicial federal que confirma el amparo en contra de las medidas precautorias del Instituto Méxicano de Propiedad Industrial IMPI.
“La censura previa por contenidos audiovisuales que se ha intentado en los últimos días queda detenida” señaló la cadena televisiva.
La demanda de amparo, con el número de expediente 464/2022, fue radicada en el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México desde el 12 de marzo, dos días antes del estreno de la serie de Vicente Fernández.
Sin embargo, la demanda de amparo de Grupo Televisa no fue admitida por el Juzgado debido a inconsistencias que la televisora deberá resolver en cinco días hábiles a partir de ser notificada, de acuerdo con la resolución.
También podría interesarte: Doña Cuquita alerta que Vicente Fernández solo aprobó la serie de Netflix, no de Televisa”
La empresa de Emilio Azcárraga busca frenar las medidas cautelares que le prohíben usar sin derecho la marca de Vicente Fernández, registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), incluida la suspensión de la transmisión de la serie del cantante en cualquier plataforma.
El fin de semana, la familia del cantante divulgó un comunicado de sus abogados que informaba sobre una demanda que interpusieron contra la televisora por incurrir en violaciones a relaciones extracontactuales, al derecho de marca y uso indebido de nombre artístico, entre otras.
“Esas empresas usan sin derecho ni autorización alguna la marca registrada Vicente Fernández, su reserva de nombre artístico de uso exclusivo, su imagen y fotografía”, precisa el documento difundido en las cuentas de redes sociales del ídolo.
Esta medida prohíbía la difusión en televisión abierta o de paga de la serie de 60 capítulos producida por Juan Osorio para Televisa y Univisión, cuyo estreno se realizó el lunes el tiempo y forma.
Previamente, Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Fernández, expresó que Televisa quiso que su esposo les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida, pero no lo autorizó.
Según Refugio Abarca, Vicente Fernández sólo autorizó un contrato con Caracol para realizar una serie que se transmita en Netflix y acusó que Televisa está actuando de forma ilegal.
“Vicente registró sus marcas, su nombre artístico y la ley protege su imagen (…) Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo”, lamentó la viuda del cantante en un comunicado
Contenido relacionado:
“No estoy sola”, asegura Cuquita sobre bioserie de Vicente Fernández #VIDEO
CAB