El Telescopio James Webb captó el momento previo a la explosión de una estrella masiva que se cataloga como Wolf-Rayet antes de convertirse en supernova
Lo que nos depara la exploración del universo es sorprendente, desde que el telescopio James Webb fue puesto en órbita nos ha mostrado imágenes sorprendentes en una calidad nunca antes vista.
En esta ocasión captó el momento previo de en el que una estrella explota antes de convertirse en Supernova.
Te puede interesar: NAVE NODRIZA ESTARÍA ENVIANDO SONDAS A LA TIERRA
Las estrellas Wolf-Rayet están en proceso de desprenderse de sus capas externas, lo que da como resultado sus característicos halos de gas y polvo. La estrella WR 124 tiene 30 veces la masa del Sol y, hasta el momento, ha desprendido material equivalente a 10 soles. A medida que el gas expulsado se aleja de la estrella y se enfría, se forma polvo cósmico que brilla en la luz infrarroja detectable por Webb. Indicó la NASA en un comunicado
Estrellas como WR 124 también sirven como una analogía para ayudar a los astrónomos a comprender un período decisivo en la historia de los comienzos del universo. Estrellas moribundas similares sembraron por primera vez el universo joven con elementos pesados forjados en sus núcleos, elementos que ahora son comunes en la era actual, incluso en la Tierra.
La imagen detallada de WR 124 obtenida por Webb conserva para siempre un momento de transformación breve y turbulento, y promete descubrimientos futuros que revelarán misterios del polvo cósmico que han estado ocultos durante mucho tiempo.
El interés de los astrónomos en el polvo que desprende una explosión como esta es porque este material nos puede decir mucho acerca de cómo trabaja el universo. El telescopio James Webb brindará imágenes muy valiosas para que se pueda estudiar por qué hay más polvo que teorías acerca del orígen del mismo.
Telescopios como el James Webb serán clave para develar los misterios del universo.
Si te interesa el tema te dejamos la página de la NASA: www.nasa.gov