Los resultados revelaron que esta generación también presenta un rezago en sus habilidades cognitivas, en contra parte con sus conocimientos tecnológicos
El excesivo uso de dispositivos electrónicos de parte de los jóvenes, comienza a afectar sus capacidades matemáticas básicas reveló un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
De acuerdo con una investigación desarrollada por la institución, un 40% de jóvenes entre los 15 y 25 años no pueden realizar cálculos matemáticos básicos.
El BID entrevistó a 15 mil jóvenes pertenecientes a la generación millenial de varios países de América Latina como Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Haití, México, Paraguay, Perú y Uruguay.
Los resultados revelaron que esta generación también presenta un rezago en sus habilidades cognitivas.
Aunque los resultados fueron dispares, en gran parte por el acceso desigual a años de escolaridad, por las condiciones de seguridad que se viven en algunos países y los índices de paternidad adolescente; los “millenials” demostraron tener un notable desempeño en el uso de tecnologías.
Además de contar con capacidades socioemocionales desarrolladas y una sólida autoestima y confianza en el futuro.
El estudio menciona que todos esos elementos son clave para la inserción en el mercado laboral. Sin embargo, advierte que aunque el segmento de jóvenes cuenta con un gran potencial, si no se acompaña con las políticas correctas no se podría desaprovechar.
El grupo poblacional de la investigación se conformó de la siguiente manera: 41% de las personas solo estudian o se capacitan, el 21% trabaja;, mientras que un 17% realiza las dos actividades, siendo el 21% el que no realiza ninguna actividad laboral ni escolar.
Contenido relacionado
Si creías que ahorrabas dinero teniendo un “perrijo” en lugar de un bebé, te tenemos malas noticias