Muraway cometió un error al teclear en una de las cifras del código BSB de seis dígitos, el identificador de sucursales bancarias en Australia
Un australiano cometió un error al pagar una cuenta bancaria y accidentalmente transfirió una significativa cantidad de dinero a un cliente desconocido de otro banco, de acuerdo con información difundida por un medio local.
De acuerdo con el medio, Peter Muraway hizo un pedido a una pequeña empresa de nombre Whole Landscapes para preparar un terreno para la construcción, al terminar el trabajo, la compañía envió una factura por cerca de 25.000 dólares australianos (unos 18.500 dólares estadounidenses) al cliente, quien aseguró que la pagaría de inmediato, sin embargo, el dinero no llegó.
Lo que sucedió fue que al pagar la factura, Muraway cometió un error al teclear en una de las cifras del código BSB de seis dígitos, el identificador de sucursales bancarias en Australia. Como resultado, el dinero se fue a un banco equivocado, donde había una cuenta con el mismo código que el de Whole Landscapes.
Muraway se comunicó con su banco, pero allí le dijeron que no podían ayudarlo. Y el banco que recibió el dinero declaró que no pueden cancelar una transferencia sin el consentimiento del destinatario, quien por alguna razón no se ponía en contacto.
Sin embargo, después de que la historia se hizo pública a través de las noticias de televisión, el banco del beneficiario pudo devolver una parte del dinero perdido, equivalente a 15.000 dólares australianos (alrededor de 11.000 dólares estadounidenses).
El afectado aseguró que fue “un simple error de sus dedos gordos”.
Contenido relacionado
Mujer denuncia a la novia de su expareja por arruinar el cabello de su hija