La perrita conocida por su labor en el sismo que sacudió a la Ciudad de México en septiembre del 2017, hoy ha muerto y la selección dedicó emotivo mensaje
Este martes la Secretaría de Marina (Sedena) dio a conocer que Frida, la perrita rescatista, murió debido a complicaciones en su salud.
Cabe recordar que la canina se volvió famosa luego de su labor en los rescates por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México . Desde entonces se volvió una enternecedora heroína y una figura para todo el país.
La noticia ha conmovido a gran parte del país y varios han aprovechado para dedicar un mensaje de despedida para la perrita heroína, Frida.
Incluso la cuenta de la Selección Mexicana se tomó el tiempo para despedir a la peculiar canina de raza labrador. También aprovechó para agradecerle por su valiente labor.
“¡Te vamos a recordar siempre por entregarte al máximo y ayudar al #MéxicoDeMivida cuando se necesitaba! Grande, Frida”, escribió la selección mexicana en su cuenta de Twitter.
También podría interesarte: ‘Frida’, perrita rescatista de la Semar, acude a inauguración de su nueva estatua
Frida asiste a un partido de la Selección Mexicana
Cabe recordar que la perrita Frida estuvo presente en el último partido de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 de la Selección Mexicana. Esto el 6 de octubre de 2017 en el Estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí. Ahí recibió un emotivo homenaje por su labor en los rescates del sismo de 2017, además de todo el cariño de la gente y de los seleccionados. Posteriormente, se ubicó en su lugar de honor para disfrutar de las acciones del encuentro entre México frente a Trinidad y Tobago.
Dicho encuentro terminó con la victoria del Tricolor por marcador de 3-1 gracias a las anotaciones de Javier Chicharito Hernández, Hirving Lozano y un gran gol de tiro libre ejecutado por Héctor Miguel Herrera.
Frida estuvo presente en 2010 en los desastres de Haití, así como en las labores de rescate en 2013 cuando la torre Pemex colapsó por una explosión. En 2017 participó en rescates en Ecuador por un deslave, aunado a su participación en el sismo de septiembre tanto en Oaxaca y CDMX.
Frida se había retirado en junio de 2019 y apenas en octubre de este año se desveló una estatua en su honor en las instalaciones de la Secretaría de Marina para honrarla por su trayectoria.
Contenido relacionado: “Siempre vivirás en nuestros corazones”; murió Frida, la perrita rescatista de la Marina que apoyó en el sismo del 19-S