Esta novedosa creación está causando sensación en las redes sociales. Se trata de una pieza de pan que fue diseñado con forma de un tierno ajolote
Los ajolotes son unos animalitos muy apreciados en México y ahora una pieza de pan ha adoptado su forma. Aquí te contamos todo sobre el “panjolote”.
Uno de los animales con la carita más tierna y que además es endémico de México es el ajolote, este pequeño anfibio ha aparecido recientemente en billetes, medallas conmemorativas y ahora ya lo crearon en forma de pan, lo que tiene fascinados a usuarios en redes sociales que dicen que ya lo aman.
Te puede interesar: Venta de pan de muerto por personas privadas de la libertad en CDMX
El pan con forma de ajolote ha sido llamado ‘panjolote’ y la figura de inmediato se volvió viral en las redes, es de un color entre dorado, cafés y hasta amarillos, todos espolvoreados con azúcar lo que les da brillo y
Los creadores de este simpático y curioso pan de dulce son originarios de la Ciudad de México, lo crearon para un concurso de ofrendas de Día de Muertos y solo hicieron una pieza pues nunca pensaron que causaría tanta sensación.
Así que si te quieres comer una pieza de este hermoso pan de dulce deberás esperar un tiempo a que sea vendida en la cafetería 1401 ubicada en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
Por ahora solo tienen la pieza del panjolote en exhibición.
Datos del ajolote
Hace poco tiempo, biólogos informaron que la población del ajolote se ha reducido dramáticamente en los últimos 15 años, según censos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En 2013 se realizó la primera parte de un censo de ajolotes y durante tres meses no se encontró ni uno solo, el biólogo Luis Zambrano dijo que el anfibio estaba “al borde de la extinción”, aunque aclaró que se realizará otro censo este año ya que los tiempos de lluvias podrían haber afectado el conteo.
El hábitat de los ajolotes se ha rodeado cada vez más de barrios pobres donde hay aguas residuales no tratadas, las cuales afectan a los anfibios.
En 1998, había 6 mil de ellos por kilómetro cuadrado, según el comunicado de la Academia Mexicana de Ciencias.
En los últimos 60 años el ecosistema del también conocido como el “monstruo acuático”, que son la red de lagos y canales de Xochimilco, en el sur de la capital, se ha visto afectado por la contaminación del agua y la urbanización, así como la invasión de otras especies como la carpa y la tilapia.