“No sabes con quién te metes, con el presidente municipal. Va a llegar toda la gente de El Jiadi, vas a ver”, se le oye decir
Ranulfo Serrano Moedano, presidente municipal de El Arenal, Hidalgo, fue exhibido en el momento en que, en presunto estado de ebriedad, amenazó a elementos de seguridad pública estatal con mandarles a la mafia.
El incidente fue exhibido en un video difundido en redes sociales en el que el edil aparece maquillado como catrín, tras presidir en el municipio que gobierna un desfile conmemorativo a las celebraciones de Día de Muertos.
De acuerdo con reportes, en el exterior de una tienda de conveniencia, elementos de seguridad estatal intentaron intervenir al alcalde, quien se encontraba en una tienda de conveniencia ubicada en la estación gasolinera de El Jiadi.
Al notar el estado en que Serrano Moedano se encontraba y no identificarlo como autoridad municipal, los policías abordaron al alcalde quien inmediatamente amenazó a los elementos.
“Te mandó a la pinche mafia cabrón y vas a ver cómo te la vas a pasar, cabrón”, se le escuchó decir al edil tras ser increpado. Incluso amenazó con mandar llamar a pobladores de la localidad en que se encontraba para hacer frente a los elementos estatales.
“No sabes con quién te metes, con el presidente municipal. Va a llegar toda la gente de El Jiadi, vas a ver”, se le oye decir
También podría interesarte: Rafaguean casa de alcalde de Tuxpan, Michoacán
El alcalde de El Arenal incluso amenazó con que el pueblo “les van a partir su madre a los tres cabrones y a su patrulla”.
En su arrebato, el funcionario municipal advirtió que derivado de la molestia ocasionada a su persona ya no permitiría abastecer de gasolina a los oficiales de la corporación en la demarcación que gobierna y apuntó: “no sabes con quién te metes, con el presidente municipal. Va a llegar toda la gente de El Jiadi, vas a ver”.
Además, el edil, quien mostraba el rostro maquillado con motivo de las celebraciones de Día de Muertos, reprendió a los uniformados señalando que los llevaría a su pueblo “y les van a partir su madre a los tres cabrones y a su patrulla”.
Finalmente, los elementos policiales desistieron de su intento de remitir al edil por el estado inconveniente en que se encontraba.
Contenido relacionado:
Diputados denuncian ante Fiscalía a la alcaldesa de Cuauhtémoc
CAB