Hoy, según el calendario, les toca cobrar a las personas cuyos apellidos comienzan con D, E, y F. Mañana sábado será el turno de la letra G.
A partir de este mes, se inicia la dispersión de efectivo para las pensiones del Bienestar dirigidas a personas adultas mayores, con discapacidad, y a niños y niñas hijos de madres trabajadoras.
Te puede interesar: Según estatutos, Citlalli Hernández quedaría al frente de Morena
Los fondos como puntualmente lo ha dado a conocer Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar son entregados de acuerdo a la letra del primer apellido del beneficiario.
Hoy, de acuerdo al calendario antes indicado, le toca cobrar a las personas cuyo apellido inicie con las letras D, E y F en un horario abierto si lo hacen en cajeros automáticos del banco del Bienestar o en su defecto de 9 de la mañana a las 4:30 de la tarde.
¿Sábados y Domingos se puede cobrar?
En este sentido, y conforme a lo señalado en el calendario de pagos difundido por la Secretaría del Bienestar, sí es posible y le correspondería a los beneficiarios cuya letra de su primer apellido sea la G.
Ahora bien, la dispersión para esta letra sólo será el día sábado 6 de julio y no el domingo, reactivandose la dispersión hasta el lunes 8 del presente mes con la misma letra.
Es importante señalar que el cobro de los fondos se podrá hacer en las diversas sucursales del Banco del Bienestar, particularmente en su cajeros automáticos, ya que fines de semana los trámites no se pueden realizar porque las instituciones bancarias se encuentran cerradas.
¿Cuánto recibirán y por qué medio?
Los montos a recibir en el caso de los adultos mayores es de seis mil pesos y de madres trabajadoras, un total de mil 600 pesos bimestrales en ambos casos.
Por último, es necesario que se sepa que la pensión a depositar corresponde al bimestre julio-agosto, del 1 al 19 de julio. Si requiere mayor información puede consultar la página electrónica de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar