Al igual que Francia, Argentina ha ganado dos veces la Copa del Mundo: en 1978 y en 1986
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, le deseó a su homólogo francés Emmanuel Macron todo lo mejor para el futuro, excepto el domingo, cuando la selecciones de sus países disputarán la final del Mundial de Qatar, ambas en busca del tercer título.
Luego de que el mandatario francés, Emmanuel Macron, viajara a Qatar para la semifinal, que ganó 2-0 a Marruecos, surgieron las preguntas de si los líderes del país europeo y de Argentina se encontrarían en Doha el próximo domingo.
Sin embargo, desde el entorno de Alberto Fernández desecharon este jueves cualquier posibilidad de que el presidente esté en Doha el próximo domingo para presenciar la segunda final de Messi en una copa del mundo.
El mandatario argentino agradeció a Macron y le mandó un mensaje para el partido del domingo.
“Es argentino y futbolero, va a mirar los partidos donde miró los anteriores de este Mundial”, comentaron desde Presidencia.
Pasadas las 12, el presidente envió varios mensajes en Twitter, incluyendo uno en el que bromea con Macron. El comentario fue una respuesta al “picón” que lanzó Macron.
El presidente francés, que el miércoles estuvo en el estadio cuando los Bleus ganaron 2-0 a Marruecos y clasificaron para la final frente a Argentina, le había escrito a Fernández al responder un tuit del mandatario electo brasileño Luiz Inacio Lula da Silva que le deseó suerte a ambos.
En un mensaje escrito en portugués, Macron agradeció a Lula y además dijo: “Querido @alferdez, uno de nosotros dos tendrá más suerte. El domingo sabremos cuál de los dos. Con toda mi amistad… Adelante les Bleus!”.
Fernández aseguró que el futbol latinoamericano estuvo muy bien representado por Brasil, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, México y Argentina” y añadió: “Deseo sinceramente el triunfo de nuestra Selección, que tantas alegrías nos está dando. Si gana la Argentina, ¡gana Latinoamérica!”.
Desde la Rosada aseguran que nunca fue una posibilidad el viaje de Fernández al Mundial. Sin embargo, hubo sondeos con Aerolíneas Argentinas para saber si quedaba lugar disponible en alguno de sus vuelos chárter para “un ministro”.
La información no fue confirmada, pero las gestiones ante la línea de bandera existieron. Los posibles candidatos para ser el representante argentino el domingo en el estadio de Lusail: el canciller Santiago Cafiero o el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Desde el entorno de ambos ministros sostienen que se quedarán en Buenos Aires, “a no ser” que el Presidente les indique que pueden viajar.
Macron en Qatar
Macron festejó desaforado los goles de Theo Hernández y de Muani en el palco presidencial, junto al titular de la FIFA, Gianni Infantino. Algo parecido a lo sucedido hace cuatro años atrás en el estadio Luzhniki de Moscú.
El presidente francés había festejado frente a su colega croata, Kolinda Grabar-Kitarovic, fanática de su selección y quien asistía a esa competición con la camiseta a cuadros blancos y rojos. Hubo celebración bajo la lluvia y otra vez en el vestuario.
Al igual que Francia, Argentina ha ganado dos veces la Copa del Mundo: en 1978 y en 1986.
Contenido relacionado:
Selección de Francia sufre varios contagios de virus gripal previo a Final ante Argentina
CAB