Más de 600 taxistas de Villa Guerrero permitieron el paso libre por la caseta y advirtieron que continuarán las protestas hasta que dejen en libertad a su compañero.
Más de 600 taxistas de Villa Guerrero permitieron el paso libre por la caseta de la carretera Tenango – Ixtapan de la Sal en demanda de la liberación de uno de los líderes de la organización de taxis colectivos Coceep, aprehendido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el sábado, en el municipio de Tenancingo.
Señalaron que desde el sábado comenzaron con diversas acciones y este miércoles liberaron las plumas de la carretera para que los automovilistas pasen sin pagar en ambos sentidos de la vialidad, y advirtieron que continuarán las protestas hasta que dejen en libertad a su compañero.
León Miguel, uno de los inconformes explicó que la detención fue injustificada, pues “se trata de un compañero que no debe nada, lo detuvieron sólo como un abuso de la autoridad y lo que pedimos es su liberación”.
Añadió que son varias bases las que acudieron a la protesta, provenientes de Tenango, Tenancingo, Villa Guerrero, Toluca, Almoloya de Juárez, entre otros.
Además, señalaron que son constantes los abusos por parte de las autoridades, especialmente de la Fiscalía.
Contenido relacionado:
Así se atoró un helicóptero de la FAM en caseta de la México-Pachuca
EDFM