Taxistas en diversos puntos del país se han unido a la lucha contra el Covid-19, apoyando a médicos y enfermeros ofreciéndoles viajes gratis.
La solidaridad es una de las cosas buenas que se han dado durante la pandemia por el coronavirus. Así lo demuestran los taxistas del sitio El Cortijo, ubicado en Tlalnepantla, decidieron prestar el servicio gratuito para los trabajadores del sector salud.
Los taxistas colocaron en sus unidades la leyenda: “Ángeles en bata blanca, sube aquí, tu transporte es gratis”.
Ellos destacaron que ésta es una forma de contribuir con la seguridad de las personas que atienden la pandemia, así como de aportar a su economía, pues saben que ellos tienen que comprar sus insumos de protección,
“Si ahorran en el viaje de taxi, lo pueden usar en eso”, señalan algunos taxistas que se han sumado a la medida que fue aplaudida por usuarios en redes sociales.
En Puebla la medida se replicó. El grupo de búsqueda y rescate del estado de Puebla acordó trasladar a los médicos, enfermeras y bomberos de forma gratuita, sólo les piden su identificación. Además afirmaron que los protegerán ante ataques.
“Llegamos al acuerdo que si nosotros en la ciudad de Puebla, vemos que están agrediendo a algún enfermero o enfermera, doctor o doctora o bombero, tendremos que entrarle al quite”, aseguran los taxistas.
Contenido relacionado:
Taxistas y artesanos se manifiestan para exigir apoyo durante contingencia sanitaria
AFG