Los manifestantes instalaron un templete para su mitin programado y dar a conocer su plan de acciones contra los servicios de transporte por aplicación
Integrantes del Movimiento Nacional Taxista arribaron esta mañana al Ángel de la Independencia para protestar, sin embargo, ante el estancamiento de las negociaciones con la Secretaría de Gobernación, los conductores intentaron colocar un templete sobre los carriles centrales de Paseo de la Reforma a la altura de dicho monumento.
Además, los manifestantes estacionaron sus vehículos en segunda y tercera fila, lo que provocó que la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) implementara un operativo para retirar a los taxistas de la zona.
Luego de una negociación con la policía, acordaron que la concentración se trasladaría al Monumento a la Revolución.
Los taxistas se desplazaron hacia el mausoleo, situado en la colonia Tabacalera. Simultáneamente, dos contingentes se trasladaron en caravanas, uno que se reunió en Insurgentes a la altura de Ticomán y el segundo que hizo lo propio en la avenida Aquiles Serdán y Manuel Acuña.
Elementos de la policía capitalina escoltaron a ambos grupos que en el recorrido provocaron problemas viales.
Ya en la explanada del Monumento a la Revolución, los manifestantes instalaron un templete para su mitin programado y dar a conocer su plan de acciones para exigir la desaparición de los servicios por aplicaciones, además de mejoras en el transporte.
En la zona, uniformados de la SSC implementan un operativo para agilizar la circulación.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Se cancela mega marcha de transportistas, pero sí hay bloqueos de taxistas
NCV