De manera nada pacífica llegaron al Congreso, los taxistas demandan “piso parejo”, así como la renuncia de Noe Chávez, Director del Transporte
La tarde de este miércoles un grupo de taxistas afiliados a la CROC, irrumpieron en el Congreso de Nuevo León, pues aseguran que son víctimas de cacería y cobro excesivos de cuotas.
Exigieron la renuncia del titular de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez y el Subsecretario de Desarrollo Sustentable Manuel Vital. También pidieron ser recibidos por los legisladores de las distintas bancadas.
Otra de sus peticiones fue la de tener “piso parejo” y las mismas facilidades que Uber.
Nada pacífica fue su manifestación, pues los guardias de seguridad del recinto fueron agredidos.
Además los taxistas dañaron la puerta principal del Congreso y además golpearon a un guardia de seguridad, que fue trasladado para recibir atención médica.
Acusaron al gobierno de no expedir las 5 mil concesiones del transporte que se requieren, lo que los ha obligado a apoyar la existencia de taxis piratas “por culpa del gobierno no tienen concesión”.
El dirigente de CROC NL Osvaldo Serna Servín advirtió que emprenderán acciones más contundentes hasta recibir respuesta del Gobierno que los ha despojado del sustento de sus familias, al aplicar políticas recaudatorias desproporcionadas.
Tras concluir su manifestación en el lugar, se dirigieron al Palacio de Gobierno, dónde seguirían manifestándose.
DMS
Contenido relacionado