El conductor de un taxi que agredió a una joven en la colonia Santa Úrsula Xitla de la de delegación Tlalpan el pasado 21 de julio, fue vinculado a proceso por homicidio calificado con dolo eventual en grado de tentativa.
Durante la audiencia y tras debatir la medida cautelar, la representación social logró imponer prisión preventiva por tres meses, mientras concluye la investigación complementaria en la cual se recabarán datos para obtener una condena que puede alcanzar los 16 años de prisión.
El sujeto de 49 años de edad fue aprehendido el pasado 28 de julio, tras ser captado en un video difundido en redes sociales en el momento en el que impactó a la víctima contra la pared luego de una serie de agresiones físicas y verbales.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el día de los hechos la mujer abordó el vehículo Nissan Tiida, con cromática rosa con blanco, conducido por el imputado, al que le solicitó trasladarla a su domicilio.
Los hechos ocurrieron en el trayecto de Avenida Insurgentes Sur, por la colonia La Lonja hacía la colonia Santa Úrsula Xitla, en Tlalpan.
La víctima señaló que durante el trayecto el conductor mostró una actitud grosera, cuando la mujer llegó a su destino e intentó descender del automóvil, el hombre bloqueó los seguros. Por lo que al intentar bajar el imputado la ofendió verbalmente.
Mientras la denunciante caminaba rumbo a su domicilio, el implicado le arrojó una piedra. Esta acción hizo que la afectada solicitara a gritos el auxilio de su padre; no obstante, el indiciado comenzó a agredirla físicamente, hasta que la mujer lo tomó del brazo para detener el ataque.