Circula en redes sociales la grabación del momento en el que un taxista invade el carril confinado del Metrobús en Paseo de la Reforma y se molesta cuando le solicitan que deje libre la vía
A través de las redes sociales, un usuario colocó un video en el que se observa la necedad de un taxista que invade el carril exclusivo del Metrobús, mientras espera a que aborde una persona, y lejos de aceptar su error se indigna porque el conductor del camión le toca el claxon para que lo desaloje y le permita continuar con su ruta.
El video fue grabado sobre la avenida Paseo de la Reforma donde circula el Metrobús de dos pisos recientemente inaugurado y se puede apreciar cómo el conductor del auto de alquiler invade el carril confinado e incluso se baja de su unidad para hacerle señas al conductor del transporte público y sea éste el que salga de la vía. En la grabación se escucha incluso a una persona que dice que el sujeto del taxi patea el camión en cuestión.
El chofer del taxi con cromática rosa y blanca, con número de placas B 23837, regresa a su unidad para echarla a andar, pero sin salirse del carril.
Recientemente inaugurada, la Línea 7 ha incorporado novedades que no existían en el Metrobús. Por primera vez, el carril confinado fue “recortado” para proteger el arbolado a lo largo del corredor, principalmente en Paseo de la Reforma.
En al menos 20 puntos se trazaron balizamientos y colocaron popotes para delimitar el espacio de troncos y árboles que por su crecimiento inclinado están sobre el carril confinado. Con ello había riesgo de impactos que lastimaran los árboles y dañaran los autobuses de 4.14 metros de altura, primeros en su tipo.
Además, la Secretaría de Obras y Servicios construyó un carril de servicio en Calzada de los Misterios, paralelo a los confinados de Metrobús, que por su longitud es inédito y está diseñado para no dejar aislados a los comerciantes y vecinos de la zona para que circulen con sus autos sin invadir los confinados. Éste se caracteriza porque, donde no hay circulación de autos puede ser amplia banqueta.
Inclusive, la estación Misterios se adaptó para que pueda recibir camiones articulados cuyas puertas están ubicadas a más de un metro de altura sobre el piso pues ahí confluyen autobuses tanto de la Línea 6 como de la Línea 7.
Contenido relacionado