Estas reformas pretenden dejar todo el poder en una sola persona; lo cual consideró, es totalmente antidemocrático
Este martes, durante un encuentro con los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, se rebeló y criticó la prisa del nuevo gobierno por aprobar una Guardia Nacional con un componente militar; pues aseguró eso no se ofreció en campaña.
La diputada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recordó que ella acudió a la presentación del programa de seguridad y detalló que iba acompañado a atender los problemas de raíz; sin embargo, ahora promueven la estrategia de paz con el Ejército, añadió Clouthier.
Además, se dijo en contra de cómo se están planteando las reformas, pues mencionó que estas reformas pretenden dejar todo el poder en una sola persona; lo cual consideró, es totalmente antidemocrático.
En este encuentro, Clouthier Carrillo cuestionó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien advirtió que, de no aprobarse la Guardia Nacional, se retiraría de las labores de seguridad pública al Ejército para regresarlo a sus cuarteles.
La ex vocera de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, señaló que durante la contienda electoral se dijo al electorado que no se continuaría con la misma estrategia de seguridad lo que motivo el voto de 30 millones de mexicanos; preciso que apoya la Guardia Nacional, pero no su componente castrense.
También aseveró que este tema va en contra de lo que se votó el pasado 1 de julio en el país.
Contenido relacionado:
Diputados determinarán la reducción de salarios a funcionarios, asegura AMLO