El cromo del ex pelotero de los Yanquis superó el récord que tenía una tarjeta de Honus Wagner de los Piratas, la cual se vendió por 7.25 mdd
La tarjeta Topps de 1952 de Mickey Mantle, histórico pelotero de los Yanquis, es ahora el artículo deportivo, tarjeta o memorabilia más cara en la historia, tras venderse por un total de 12.6 millones de dólares, según la información reportada por ESPN.
El récord anterior para una tarjeta deportiva había sido establecido a principios de agosto después de que una tarjeta de Honus Wagner, pelotero de los Piratas de Pittsburgh, se vendiera por un total de 7.25 millones.
Chris Ivy, director de subastas deportivas Heritage, comentó lo siguiente en un comunicado referente a la histórica venta:
Ivy dijo que los inversores inteligentes vieron que la inflación se avecinaba —como ha sucedido. Como resultado, los artículos deportivos de colección se convirtieron en una alternativa a las inversiones tradicionales de Wall Street o bienes raíces, particularmente entre los miembros de la Generación X y los millennials mayores.
“Hay mucho Netflix y Tiger King que la gente puede ver (durante la pandemia). Es por eso que, ya saben, estaban volviendo a sus pasatiempos, y claramente el coleccionismo deportivo era parte de eso”, dijo Ivy, quien destacó un aumento en las llamadas de vendedores potenciales.
Esta tarjeta es posiblemente el mejor ejemplar, en mejores condiciones de la tarjeta de posguerra más icónica del mundo.
Esta, es la tercera vez en solo 12 meses que se rompe el récord de todos los tiempos para una tarjeta deportiva.
También podría interesarte: Las mujeres regresan a los estadios de futbol iraníes tras cuatro décadas
En agosto de 2021, se vendió un ejemplar de Hogus Wagner por un total de 6.6 millones de dólares, récord que sería superado un año después por otra tarjeta idéntica de Wagner pero en mejores condiciones.
Antes de eso, un Mantle del mismo año había impuesto el récord en enero de 2021. La tarjeta calificada como un 9 de 10 en la escala de condiciones, se vendió por 5.2 millones, menos de la mitad de la actual regente, calificada en 9.5 y vendida por 12.6 millones.
En la misma subasta, también se vendieron otros artículos icónicos de la historia del beisbol, incluyendo un vate usado en juego por otra leyenda de los Yanquis, Babe Ruth, que se fue por 1.68 millones de dólares, lo cual corresponde al bate más caro de toda la historia.
Contenido relacionado:
CAB