La Línea 7 del Metrobús, que irá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, pasando por Paseo de la Reforma, será la que cobre más caro, una vez terminada.
De acuerdo con Guillermo Calderón, director del Metrobús, la decisión se basa en que el lote de 90 autobuses de doble piso se adquirieron a un precio de 11 millones de pesos cada uno, los más caros de todo el sistema de transporte, por lo que -informó- que el costo de los autobuses se pagará a través del Fideicomiso de Metrobús que se nutre con fondos provenientes de la tarifa que se cobra a los usuarios. El otro 20 por ciento será absorbido por los operadores. Por ello, la tarifa de la Línea 7 será más elevada que en el resto del sistema. Aunque el funcionario no específico cuánto más pues afirmó que aún se estudia.
El director del Metrobús informó que en redes sociales ya ronda una fotografía del primer autobús de doble piso que dará servicio en la Línea 7. Indicó que se ubica en un patio de encierro en Escocia.
Calderón informó que el primer embarque con dos unidades zarpó del Reino Unido hace una semana y estarán llegando a México a finales de julio.
Se espera que la Línea 7 del Metrobús esté terminada para diciembre y transporte a 130 mil usuarios diariamente.
Con información de Excélsior