Una taquería en Estados Unidos, fue demandada por usar esta táctica para amenazar a sus empleados.
Una investigación del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, reveló que los dueños de una cadena de taquerías en California, ofrecieron a sus empleados el servicio de un supuesto sacerdote para que confesaran sus pecados laborales.
La secretaría recabó el testimonio de un empleado de la Taquería Garibaldi, en la ciudad de Sacramento (la capital del estado), quien indicó que una persona se presentaba como padre para “oír confesiones” en horario laboral.
La justicia condenó a los dueños de la cadena, que opera tres restaurantes, a pagar 140 mil dólares por salarios atrasados, daños y perjuicios a 35 empleados, entre ellos Eduardo Hernández, Héctor Manuel Martínez Galindo, y su operador, Alejandro Rodríguez, que fueron notificados que era parte de una investigación por un caso de robo de salario. Inicialmente la agencia investigaba irregularidades en el pago de horas extras y propinas, así como amenazas al personal por su condición migratoria.
Te podría interesar: Trabajadores de un call center son obligados a trabajar junto a un cadáver
Un vocero de la Diócesis Católica de Sacramento negó en declaraciones a la Agencia Católica de Noticias que el hombre identificado como padre en este caso estuviese vinculado a la sede religiosa.