La familia Lezama Salgado es una de las que no firmó el acuerdo con el gobierno capitalino, porque dijeron que no les convenía
El matrimonio Lezama Salgado todavía vive las secuelas del colapso en el Metro Línea 12 que ocurrió hace 1 año; una de sus hijas murió en el accidente y la otra sufrió heridas que le cambiaron la vida en forma permanente.
Nancy fue una de las 26 personas que murieron aquel 3 de mayo de 2021, tenía 23 años. Tania, la hermana menor, que entonces tenía 15 años, dice que no puede hacer su vida de forma normal.
“Hasta ahora no puedo cargar cosas pesadas, no puedo correr, me lastimé la mandíbula y me duele cada que como, tengo fuertes dolores de cabeza, me sangra la nariz y me fracturé la pelvis, así que cuando hace frío o al levantarme me duele”, narró
“Desde hace 3 meses no me han dado terapias, porque según se acabaron, según ya estaba bien”, pero la menor de edad asegura que no se siente completamente bien.
Piden que el gobierno capitalino o autoridades del Metro cubran los gastos de la rehabilitación de Tania ya que aseguran, no han recibido la ayuda prometida.
La familia Lezama Salgado es una de las que no firmó el acuerdo con el gobierno capitalino, porque dijeron que no les convenía.
También indicaron que no les ayudaron en el sepelio de su otra hija “quien nos ayudó fue el pueblo” concluyeron los papás de Nancy y Tania.
También podría interesarte: Familiares y sobrevivientes acuden a la ‘zona cero’ del colapso en L12 a un año de los hechos
La noche del 3 de mayo de 2021 colapsó una trabe del tramo elevado de la Línea Dorada del Metro, accidente que dejó 26 personas muertas y decenas más heridas.
Derivado de investigaciones y peritajes la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina busca imputar a 10 personas por los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos.
La reedificación de la zona cero, con la nueva estructura de tres trabes en lugar de las dos originales y una columna adicional de refuerzo, está prevista para concluirse en julio.
El reforzamiento ordenado por los estructuralistas del Comité Técnico Asesor agregará en 30 por ciento la capacidad de resistencia sísmica, como prevé las reformas al Reglamento de Construcciones de 2017 y 2020.
Conforme se vayan instalando los puntales de reforzamiento, gatos hidráulicos para cargar cientos de toneladas, elevarán la estructura del Metro, para así incrustar las nuevas piezas y poner a trabajar la cimentación añadida.
Contenido relacionado:
“Hipócritas e inmorales”, dice Sheinbaum sobre panistas que lamentan tragedia en L12
CAB