Embargado por el dolor de perder a su hija, un padre salió a manifestarse el pasado viernes y lanzó diamantina rosa, pidiendo que no olvidaran a su niña
Las marchas feministas de los días anteriores han dado mucho de que hablar, un post mostrando a un hombre de la tercera edad, clamando justicia por su hija asesina, el padre también lanzó diamantina rosa como protesta.
El hombre llevaba una pancarta cubriendo su cuerpo, en ella está plasmada la foto de su hija, junto a la leyenda:
“No me olviden, falto yo. Esmeralda Castillo Rincón” .
El hombre se unió a un grupo de mujeres para clamar justicia por las víctimas de algún crimen, incluyendo su hija.
Las imágenes de este señor fueron compartidas en Facebook por la usuaria Mercedes Buenrostro.
“Este padre lanzando brillantina y gritando <no olviden a mi niña> “, escribió la usuaria al compartir las fotos.
Estas imágenes demuestran que la lucha para garantizar la seguridad y la justicia a las mujeres es de todos, no sólo del sexo femenino, sino de quienes saben lo que es dolor de perder a un ser querido en dolorosas circunstancias: un feminicidio.
El padre de esmeralda, José Luis Castillo Carrión, ya se había entrevistado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 7 de agosto de 2018, cuando era presidente electo, para exponer el caso de su hija.
Este encuentro se dio en el marco del primer foro por la pacificación y reconciliación nacional en Ciudad Juárez, donde estuvo junto al gobernador chihuahuense Javier Corral.
El señor Castillo Carrión busca a su hija Esmeralda Castillo Rincón, quien desapareció el 19 de mayo de 2009 a los 14 años, en Ciudad Juárez.
Desde entonces, tanto José Luis Castillo como su esposa, Martha Alicia Rincón, se unieron al Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, desde donde se han dedicado a buscar a su hija e incluso han acudido a la Ciudad de México para dar con el paradero de la joven.
En enero de 2015 la Fiscalía Especializada de la Mujer del Gobierno de Chihuahua le informó a los padres de Esmeralda que habían localizado restos óseos en Arroyo El Navajo, Ciudad Juárez, que correspondían a la joven desaparecida.
Contenido relacionado