El fenómeno se está registrando a lo largo de las costa del pacífico y, se debe a la presencia de un microorganismo denominado Lingulodinium polyedra
A lo largo de esta cuarentena miles de mexicanos nos hemos convertido en testigos, vía redes sociales, de la renovación que diversos espacios naturales han tenido en medio de la ausencia de turistas a las principales playas del país.
En esta ocasión las playas de Tijuana también se han sumado a los sitios turísticos que ante la nula afluencia de visitantes, pueden ofrecer espectáculos naturales como la bioluminiscencia en las aguas costeras, el cual no se veía desde 2018.
Esta demostración natural se suma a los que días atrás se han presentado en algunas playas, tal como fue en Acapulco y Veracruz.
Michael Latz, experto en bioluminiscencia del Instituto de Oceanografía de la Universidad de California en San Diego, explicó que el fenómeno se está registrando a lo largo de las costa del pacífico y, se debe a la presencia de un microorganismo denominado Lingulodinium polyedra.
La última vez que se presentó fue en las costas de Tijuana y Playas de Rosarito en mayo de 2018.
Contenido relacionado
Mar en Acapulco vuelve a sorprender con el fenómeno de bioluminiscencia #VIDEO
NCV