La disposición contempla dos excepciones: cuando se busque el beneficio del animal y cuando se esterilice para evitar reproducción indiscriminada
El Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Ley de Protección Animal del estado; mismas que establecen la prohibición a la mutilación animal con fines estéticos.
La aprobación se dio a conocer en sesión este martes por Pilar Gómez, diputada local; misma que explicó la adición que se hizo a la Ley de Protección Animal de Tamaulipas.
“Quedan prohibidas las mutilaciones animales, cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico. Particularmente queda prohibido el corte de cola, el corte de las orejas, la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes”, detalló
En la junta, la diputada Edna Rivera estableció la importancia de exigir a los ayuntamientos que se aplique lo que se está legislando en materia de protección animal, con el destino de que no acabe sólo en reformas.
Asimismo, la disposición contempla sólo dos excepciones. Se admitió la mutilación cuando se busque el beneficio de un animal determinado o cuando se le esterilice para evitar la reproducción indiscriminada.
Cabe destacar que la iniciativa fue aprobada por todos los integrantes de la Diputación Permanente. Tras esto, pasará al pleno legislativo dentro del paquete de iniciativas que se han dictaminado en este receso legislativo.
Contenido relacionado:
Brigada de atención entrará a domicilios para salvar a animales
CAB