El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que por la noche no se podrá transitar si no es por una actividad esencial.
En un horario de 22:00 horas hasta las 5 de la mañana, ni vehículos, ni personas podrán circular en alguno de los 43 municipios, así lo decretó el gobierno estatal.
La restricción fue avalada por el Congreso del estado y emitida en el Diario Oficial y funge como medida preventiva para evitar el aceleramiento de contagios de la pandemia por coronavirus.
Se ha tomado la determinación de emitir estas medidas de seguridad para evitar saturar la infraestructura hospitalaria y el equipo médico en la Tamaulipas.
Señala también la Secretaría de Salud de la entidad.
De la medida están exentos aquellos que se desempeñen en alguna actividad esencial, entre ellas: servicios médicos públicos y privados, farmacias y corporaciones policiacas.
El mandatario aseguró que en un principio no habrá sanciones «Se les va a invitar a que regresen a sus casas, son momentos en que la sociedad mexicana, todos tenemos que entrar en razón, dimensionar el problema que estamos viviendo».
Esta orden se suma a otras que ya habían recibido ocho municipios considerados con alta incidencia de Covid-19, como son Ciudad Victoria, Altamira, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Tampico
Contenido relacionado:
VIGA