Con esta medida, la entidad debe reducir casi obligatoriamente la presencia de trabajadores en oficinas con excesiva afluencia de tránsito peatonal
La Secretaria de Salud de Tamaulipas decidió endurecer las medidas de seguridad contra el Coronavirus COVID-19 por lo que desde este jueves la entidad paso del escenario uno a la Fase 2, informó su titular Gloria Medina Gamboa.
Explicó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud del estado hizo una serie de recomendaciones que deberán de cumplirse luego de que el estado cuenta con dos casos positivos, tres sospechosos y uno que este día fue descartado.
Una de las medidas es la suspensión de labores en las oficinas que tengan atención al público en donde todos los días existe una aglomeración, así como los eventos sociales en salones de fiestas, casinos, reuniones religiosas, además de prohibirse las visitas a los centros penitenciarios.
Medina Gamboa dijo que se analiza el poner en cuarentena a todos aquellas personas que lleguen de países dónde se han presentado los casos del nuevo Coronavirus.
Lo anterior debido a que en la ciudad de Mante fueron localizados otros dos casos sospechosos, se trata de dos hombres, uno de 53 años y el otro de 23.
Ambos salieron el 3 de marzo y tuvieron un recorrido por Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda, España, Ciudad de México y ayer (miércoles) que llegaron a la ciudad de Mante.
“El caso de Mante ayer nos pone a reflexionar pues ya para marzo ir a Europa era bastante riesgoso, entonces nos ponemos a pensar en qué es lo que pasa, cómo debemos actuar a pesar de la gente, pues podamos cuidarlo en ese sentido” explicó.
Detalló que al momento uno presenta sintomatología leve y el otro aún se encuentra asintomático.
Con información de Alfredo Peña
Contenido relacionado
Deceso por coronavirus no escala las fases: López-Gatell
NCV