El nuevo Gobernador de Tamaulipas señaló que la administración anterior sólo siguió endeudando al estado y se apartó de las estrategias de seguridad al continuar por la vía de la violencia
Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, aseguró que con el ámbito de Administración en el estado, se quitará el veto a las políticas públicas de la Cuarta Transformación.
Al inicio de la conferencia matutina levada a cabo en Ciudad Victoria, Villarreal Anaya arremetió contra el anterior Gobierno estatal, encabezada por Francisco García Cabeza de Vaca, de quien detalló que endeudó a la entidad y se continuó por la vía de la violencia para dar seguridad a los tamaulipecos.
El nuevo gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, sostuvo que el cambio de administración significa que se quitará el veto a las políticas sociales de la Cuarta Transformación, se priorizará la paz y la seguridad, al ser una demanda social.
Tamaulipas ha decidido desterrar el veto y sabotaje contra políticas públicas de la Cuarta transformación”, expuso.
“En el gobierno anterior se siguió endeudando y se apartaron de las estrategias de seguridad al continuar por la vía de la violencia, capacidad de fuego para imponer una seguridad ficticia, rubro que sigue siendo la principal demanda de la sociedad”, puntualizó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador inició el martes una gira de trabajo por Tamaulipas en compañía del Gabinete Legal y Ampliado con la finalidad de presentar el Plan de Apoyo a la entidad en el que se planteó el reforzamiento de los Programas para el Bienestar, así como las acciones en materia de seguridad y desarrollo.
Al presentar dicho Plan de Apoyo a Tamaulipas, el mandatario indicó que una de las prioridades del Gobierno de México es distribuir el presupuesto de manera equitativa entre la gente que más lo necesita a través de los apoyos y obras.
“Actuaron de manera ejemplar cuando ya era notoria, evidente, insoportable la decadencia; el pueblo de Tamaulipas dijo: ‘basta’ y optó por un cambio verdadero, enfrentando todas las adversidades. (…) Un reconocimiento sincero a todo el pueblo de Tamaulipas, van a contar con nosotros siempre”, expresó el martes durante el evento.
Tras la llegada de Américo Villarreal al gobierno estatal, el mandatario federal señaló que intensificará todas las acciones y programas de la Federación en la entidad.
“Vamos a apoyar en todo, lo hemos hecho aun en situaciones de dificultad porque independientemente de las diferencias partidistas o políticas, tenemos que atender a la gente, atender al pueblo”, señaló López Obrador.
“El pueblo que quiere ser libre, lo será y eso fue lo que demostró Tamaulipas, decidió cambiar y eso fue muy importante, es histórico. Es cosa de no perder el impulso y que la gente vea que no fue en vano el estar haciendo colas, aguantar amenazas, quedarse callados y el votar en secreto para que se diera el cambio en Tamaulipas. No tenemos derecho a fallarle al pueblo de Tamaulipas, el doctor Américo es garantía de que va a estar a la altura de las circunstancias”, sentenció el presidente.
Contenido relacionado:
Dron capta enfrentamiento entre Cártel del Golfo y Cártel del Noreste en Tamaulipas #VIDEO
CAB