El gobierno de Tamaulipas busca contribuir a la generación de energías limpias con base en el plan de impuestos a las empresas contaminantes.
El gobierno de Tamaulipas busca contribuir a la generación de energías limpias y reducir los gases que perjudiquen al medio ambiente, para ello conseguir los recursos proponen aplicar impuestos a las empresas contaminantes.
El gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca informó que se verían afectados la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, sus proveedores y otras empresas del sector. Pues tan sólo estos organismos liberan poco más de 12 millones de toneladas al año de CO2 al ambiente en Tamaulipas.
Añadió que la administración no presta atención a el cambio de combustibles impuros por energías renovables y de bajo costo.
Mientras el gobierno central limita y castiga las inversiones en energías limpias, muchas de ellas con inversiones importantes en nuestro estado. Ascienden a poco más de 3 mil millones de dólares. El mismo gobierno central protege y promueve el funcionamiento de centrales eléctricas contaminantes que afectan al medio ambiente y dañan la salud de las y los tamaulipecos.
García Cabeza de Vaca aseguró que el tributo no afectará a la población y que los recursos que se generen se destinarán al cuidado del medio
ambiente.
Este impuesto no impactará en tu recibo de luz, el impuesto no está dirigido a ti consumidor, empresario, campesino, madre soltera o adulto mayor. El impuesto lo van a pagar las empresas que contaminen a nuestro medio ambiente y dañen nuestra salud.
Además, estará acompañado de incentivos fiscales directos. Con la finalidad de que las empresas se trasladen a energías limpias o incorporen tecnología para capturar los contaminantes.
Contenido relacionado:
Falso que en Tamaulipas vayan a multar a ciudadanos por grabar a policías de tránsito
VIGA