Secretaría de Salud mantendrá restricciones mínimas para hoteles, restaurantes, cines, centros comerciales y conciertos
Los eventos masivos en Tamaulipas son las primeras actividades no esencial permitidas por la Secretaría de Salud a realizarse sin restricciones a partir de abril, en tanto las playas, hoteles, restaurantes, conciertos, iglesias, cines y centros comerciales continuarán con una capacidad al 90 por ciento.
El Consejo Técnico en Salud determinó en el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado las nuevas disposiciones para la reactivación económica tras la pandemia del covid-19, esto a aplicarse al arrancar las campañas para la gubernatura como en las vacaciones de Semana Santa.
Entre las modificaciones, la dependencia estatal autorizó la celebración de actividades masivas. Levantó cualquier restricción y coincide con la indicación previa del uso de cubrebocas en espacios abiertos como cerrados a criterio de los ciudadanos.
Dentro de las actividades antes consideradas no esenciales, persiste el límite hasta el 90 por ciento de hoteles y servicios de alojamiento temporal, al igual que en restaurantes y preparación de alimentos. Las playas y balnearios en el estado no estarán totalmente abiertas, se ejercerá el mismo porcentaje de entrada a los sitios.
Contenido relacionado:
Cofepris alerta por playas que no son aptas para vacacionar esta Semana Santa
EDFM