Los contenedores no tendrán costo para los familiares de los fallecidos. Además, el traslado será cubierto por el Gobierno estatal
El alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, anunció la habilitación de fosas para atender la demanda de fallecidos por coronavirus en la región.
Durante una reunión virtual con el Comité de Salud Municipal, Enrique Rivas Cuéllar informó la autorización de uso 20 lotes del Panteón Municipal Nuevo por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
El edil precisó que los lugares fueron dispuestos en caso de que se incrementen los decesos locales por Covid-19, y en previsión de contar con sitios “dignos” de entierro. Asimismo, indicó que el número de espacios podrá ampliarse en caso de presentarse un aumento de decesos.
Raúl Cárdenas Thomae, secretario municipal, detalló que los contenedores no tendrán costo para los familiares de los fallecidos. Además, apuntó que el traslado será cubierto por el Gobierno estatal, pero no el costo del ataúd.
Durante la misma conferencia se determinó que el Hospital General, el único que recibe pacientes covid en la región, seguirá dando atención a personas que padecen otras enfermedades; al menos en tanto se celebra un convenio de colaboración con otro nosocomio.
Contenido relacionado:
Jalisco prepara 700 fosas para posibles víctimas de Covid-19 #VIDEO
CAB