Los hechos ocurrieron hace 16 años cuando ella llegó a la Ciudad de México, procedente de Chihuahua.
Tamara Vega, la pentatleta mexicana, interpuso una denuncia contra su entrenador Sergio ”N”, por abusar sexual, psicológica y emocionalmente de ella cuando tenía 16 años de edad y él 27.
Aseguró que se trata del mismo hombre que la preparó para los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro, y asegura que hay algunos otros casos de compañeras que sufrieron el mismo delito por parte de Sergio “N” pero tienen miedo de denunciar públicamente.
Reconoció que para ella fue difícil dar el primer paso y exponer su caso ante las autoridades y medios de comunicación.
Te podría interesar: Naturalizados no serán prioridad en Selección Mexicana; Jaime Lozano
A pesar de que en otras declaraciones mediáticas se habló únicamente del delito de estupro, la defensa legal de Tamara, señaló que se trata de un conjunto de delitos, de los cuales ya tiene conocimiento la autoridad competente.
La denuncia se hizo ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres y Trata de Personas de la Fiscalía General de la República, por lo que la autoridad tendrá que analizar si se acredita algún delito.
La parte ofendida acusa a Sergio ”N” por los delitos de trata de personas y/o pederastia, que tendrá que determinar el Ministerio Público.