Cabe destacar que los talibanes, que han tomado el control del país asiático, no permiten la reproducción de imágenes de mujeres
Anuncios publicitarios con mujeres en ellos han sido pintados en Kabul, después de que los combatientes talibanes entraron en la capital de Afganistán.
En una fotografía que se ha viralizado en redes, puede verse a un hombre pintando una imagen publicitaria pegada a la pared de un edificio.
Lotfullah Najafizada, director del canal local de noticias ToloNews TV, compartió la escena este domingo en sus redes sociales, donde se viralizó de inmediato.
Los anuncios parecen estar fuera del Taj Beauty Salon, que se ha descrito a sí mismo como “el mejor salón de belleza nupcial de Afganistán”.
El incidente se produce a pesar de la afirmación de un portavoz de los talibanes de que el grupo “respetará los derechos de las mujeres” cuando tome el control de Afganistán.
Suhail Shaheen dijo a BBC News: “Respetaremos los derechos de las mujeres… Nuestra política es que las mujeres tengan acceso a la educación y al trabajo, para usar el hijab”.
El portavoz reiteró la posición de los talibanes de que “nadie debe salir del país … Necesitamos todos los talentos y la capacidad, necesitamos que todos nos quedemos en el país y participemos”.
También podría interesarte: Piden a vuelos comerciales evitar sobrevuelo de Afganistán
Sus comentarios siguieron a los informes del día anterior de que las mujeres fueron enviadas a casa desde sus trabajos en provincias caídas y se les dijo que abandonaran las universidades en algunos casos.
Cabe destacar que los talibanes, que han tomado el control del país asiático, no permiten la reproducción de imágenes de mujeres.
Durante 1996 y 2001, los talibanes en el gobierno impusieron una visión ultraortodoxa de la ley islámica que impedía a las mujeres estudiar o trabajar, salir de casa si no era acompañadas de un miembro masculino de su familia y les obligaba a llevar el burka (velo integral) en público.
Las flagelaciones y ejecuciones, incluso la lapidación por adulterio, eran prácticas habituales en las plazas y estadios de las ciudades.
Contenido relacionado:
EE.UU. autoriza envío de mil soldados a Afganistán; suman siete mil elementos
CAB