Los talibanes llegaron al poder en 1996, he impusieron la ley islámica inculcada directamente en el Corán, la biblia de los musulmanes
Los talibanes tomaron el control de Kabul, Afganistán, desde el domingo; sin embargo,
Como parte de las celebraciones por su regreso al poder, los talibanes también se han adueñado de parques de diversiones, un brincolín y hasta un gimnasio, de acuerdo con videos publicados por usuarios de redes sociales.
En uno de los videos se ve a varios talibanes divirtiéndose en un parque de diversiones, manejando carritos chocones y usando un carrusel, mientras ríen y otras personas los observan.
En otro video, se ve a varios talibanes jugando en un brincolín y burlándose de otros que se caen o no pueden brincar.
Asimismo, circula en redes sociales otro video en el cual se observa a al menos siete talibanes usando las pesas, caminadoras y otros aparatos de ejercicio del gimnasio en el palacio presidencial.
También podría interesarte: Desmienten foto que muestra a cientos de afganos huyendo de Kabul en avión militar
El domingo, el grupo extremista islámico tomó control de Kabul y el ahora presidente, Ashraf Ghani, huyó del país. Este lunes, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, no lamentó el haber retirado a las tropas estadunidenses del territorio.
Los talibanes llegaron al poder en 1996, he impusieron la ley islámica inculcada directamente en el Corán, la biblia de los musulmanes, conocida como la sharia, en la que se estableció un duro régimen contra toda cultura occidental y contra los derechos de las mujeres.
Durante los cinco años que gobernaron, prohibieron el acceso de las mujeres a un trabajo y a educación, además de estar completamente dependientes de sus maridos para todo tipo de actividades y utilizar la burka para evitar actos como la infidelidad y el adulterio de los hombres.
A su vez, quedaron prohibidas las películas, los programas de televisión, videos, música y bailes que tengan origen del mundo occidental, así como colgar cuadros en las casas, demostrar afecto en público y aplaudir durante eventos deportivos, ya que era considerados “inmorales”.
Contenido relacionado:
Reanudan vuelos de evacuación en Kabul, tras despeje de afganos
CAB