El ‘tierno animal’ era de las principales atracciones de su zoológico y se ganó el cariño de los tailandeses cuando en 2003 llegó a su país en un acuerdo con China de preservar la especie
El pasado lunes, el famoso oso panda Chuang Chuang, fue hallado muerto en su hábitat del zoológico de Chiang Mai a las 16:28 horas (hora local). 19 años tenía el panda.
Durante rueda de prensa, Wuthichai Muangman, director del zoológico confirmó que hallaron muerto al panda la tarde del lunes.
Afirmó que esa mañana, Chuang Chuang comió bambú y caminó por su espacio, como de costumbre, no fue hasta tiempo después que notaron cuando el animal temblaba, movió el cuello, se detuvo y cayó colapsado. Intentaron reanimarlo, pero el esfuerzo fue nulo.
La muerte del panda se convirtió en tema de conversación dentro de la comunidad de Twitter en Tailandia, que generó más de 50,000 comentarios donde se lamentaba su partida.
Chuang Chuang nació en agosto del año 2000 en el centro de investigación y crianza de pandas gigantes en la ciudad de Chengdu, en el suroeste de China.
Tres años más tarde llegó a Tailandia bajo un acuerdo de promover la investigación y crianza de descendientes con la hembra Lin Hui, que tambió arribó con el macho.
En 2009, por medio de inseminación artificial, dieron vida a la cría Ling Ping.
El oso panda fallecido sirvió como embajador turístico de su país al ser una atracción imperdible dentro del zoológico. Por tal motivo, ciudadanos le agarraron estima y lloraron su muerte.
Contenido relacionado
Feliz cumpleaños a «Xin Xin» la panda de Chapultepec
JHG