Maximiliano Javier Almandoz aceptó que por desesperación intentó vender su riñón para conseguir dinero para costear la fiesta
El argentino Maximiliano Javier Almandoz, campeón de taekwondo, ofreció su riñón para poder realizar la tradicional fiesta de 15 años a su hija Araceli.
“Si ella es feliz, yo soy feliz. Tiene 14 años y el sueño de toda chica es la fiesta de los 15. Pensé en vender el coche, trabajé lo más que pude, jugué a la lotería, pero ves que igual no llegás para una buena fiesta. Hablamos de mucha plata, 300 mil pesos (unos 17 mil dólares).
Sin embargo, la oferta desapareció tras informarse y conocer que se trata de un acto ilegal en Argentina, recibir varios comentarios críticos y el apoyo de su familia, aseguró a varios medios locales que fue sólo un impulso.
“Sabía que era una locura, pero pensé que quizás a alguien le podía servir mi riñón, no sabía que no se podía, que había un protocolo y que iba a caer mal a muchos. Me atacaron por lo que hice, pero no fue con intención, quería cumplir con el sueño de mi hija”, expresó a una radiofusora local.
El deportista señaló que vivió un conflicto económico y la desesperación lo llevó a ofrecer el órgano a través de su perfil de Facebook.
Sin embargo, después de publicar su post, mucha gente le brindó ayuda, le ofrecieron dinero e incluso una señora le propuso hacerle los recuerdos para la fiesta y con ello, se dio cuenta que podía regalarle una celebración más modesta pero llena de amor.
Contenido relacionado
Selena Gomez recibió un trasplante de riñón, por el lupus que padece