El controvertido cómico Dave Chappelle fue motivo de noticia debido a la agresión que sufrió en el escenario durante uno de sus shows
El comediante Dave Chappelle fue atacado en el escenario mientras se presentaba en el Hollywood Bowl, en Los Ángeles.
Un video de redes sociales muestra el momento en que el controvertido humorista participaba en el festival Netflix is a joke, cuando un sujeto se le abalanzó y lo derribó.
Aunque después el atacante se paró e intentó salir corriendo del escenario, personal de seguridad y miembros del equipo de Dave Chappelle lo atraparon y derribaron.
Aunque el incidente pareció menor, el departamento de policía de Los Ángeles mencionó que el sujeto que atacó al comediante, portaba una réplica de un arma “que puede expulsar la hoja de un cuchillo” cuando se dispara correctamente.
Hasta el momento se ignora si el sujeto intentó o no atacar con el cuchillo a Chapelle, quien no resultó herido durante el incidente. Un video que circula en redes sociales muestra al presunto agresor esposado por la policía.
Pese a la agresión, Chappelle no paró su espectáculo y siguió realizando su rutina, no sin antes decir que el atacante era “un hombre trans”, haciendo alusión a la controversia que protagonizó hace algunos meses.
Quien no se quedó sin hacer una broma al respecto fue Chris Rock. “¿Fue ese Will Smith?”, preguntó Rock desde el escenario causando la risa de los asistentes y de Chappelle.
También podría interesarte: Niurka defiende a Will Smith por golpear a Rock: “Soy tu público y tu fan”
Dave tiene varios especiales en Netflix, entre ellos “The Closer”, “Sticks & Stones” y “El Show de Dave Chapelle”.
Dave Chapelle se encuentra desde hace tiempo en medio de la polémica debido a sus chistes en The Closer, los cuales se han interpretado como transfóbicos.
Tras el anuncio del arribo de The Closer a Netflix, trabajadores de la plataforma convocaron una huelga cuando se estrenó el pasado octubre para protestar por el contenido.
Tras acusarle del despido de una empleada transgénero que se quejó del programa, las manifestaciones llegaron a las puertas de las oficinas de Netflix, hasta donde llegaron empleados y activistas LGTBIQ.
Anteriormente, el comportamiento de Chapelle dio de qué hablar después de que, sin mediar palabra, el humorista abandonó la grabación del programa Chappelle’s Show, poniendo así fin a un contrato millonario y dando lugar a cientos de especulaciones.
“Todo lo que se ha dicho es completamente falso. Tenemos la prensa más irresponsable del mundo”, aseguró a su vuelta al show, y después de que se dispararan los rumores de suicidio, secuestro y adicciones.
El humor de Chapelle siempre gira en torno a cuestiones raciales y de género, aunque algunas de sus últimas intervenciones han incidido en la llamada “cultura de la cancelación”.
Contenido relacionado:
Medios de EE.UU. aseguran que Will Smith y Jada Pinkett estarían a punto de divorciarse
CAB