Santiago Taboada declaró que el Gobierno de la Ciudad de México lo ha estado investigando durante tres años, alegando que han intervenido ilegalmente su teléfono para espiar sus conversaciones.
El candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X la CDMX”, Santiago Taboada, afirmó que no tiene ninguna conexión con el llamado Cartel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez y aseguró que “tiene las manos limpias”.
Estas declaraciones surgieron como respuesta a los señalamientos hechos por la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, durante el debate presidencial del pasado domingo. Taboada afirmó en sus redes sociales que, a pesar de las investigaciones y la presunta intervención de sus conversaciones telefónicas, no encontrarán nada incriminatorio en su contra.
Taboada declaró que el Gobierno de la Ciudad de México lo ha estado investigando durante tres años, alegando que han intervenido ilegalmente su teléfono para escuchar sus conversaciones, solicitando información personal bancaria e incluso interfiriendo en asuntos familiares.
En un video mensaje compartido en sus redes sociales, Taboada afirmó que, en respuesta a las afirmaciones de la candidata presidencial, él tiene pruebas para demostrar que “el cartel inmobiliario es de Morena y tiene su sede en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento”.
Además, Taboada agregó que “la mafia inmobiliaria comenzó con el Bando Dos” hace 20 años, durante los gobiernos de Morena, y continúa con el actual Jefe de Gobierno, Martí Batres.
Te podría interesar: Taboada desaparecerá el Invea
En su mensaje, Taboada prometió hablar de manera directa a los ciudadanos, destacando que el problema de la escasez de agua es responsabilidad del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, ya que son ellos, según afirmó, los que deciden dónde hay agua y, por lo tanto, dónde se puede construir.
También mencionó que la Secretaría del Medio Ambiente es la encargada de autorizar el impacto ambiental de cada proyecto inmobiliario, mientras que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda aprueba el uso de suelo, el plan y el proyecto de impacto urbano de cada construcción en la Ciudad de México. Asimismo, señaló que el Instituto de Verificación Administrativa es responsable de supervisar el uso de suelo y dar seguimiento a la ejecución de la obra.
Taboada resaltó que el cierre del círculo del cartel inmobiliario de Morena se encuentra en la Tesorería de la Ciudad de México, donde los ciudadanos pagan el predial y otros impuestos.
Finalmente, el candidato del PAN subrayó que puede presumir de resultados en seguridad, salud, calidad de vida, deporte y competitividad económica. Concluyó afirmando que ni las mentiras podrán detener la clara caída de la candidata de Morena.