Las autoridades de Corea del Sur examinaron 144 productos de Shein, AliExpress y Temu, encontrando que varios de ellos no cumplían con las regulaciones legales.
Las autoridades de Seúl informaron el miércoles que los accesorios para mujeres vendidos por algunas de las firmas de compras en línea más populares del mundo contenían sustancias tóxicas, en algunos casos superando los niveles aceptables por cientos de veces.
Gigantes chinos como Shein, Temu y AliExpress han experimentado un crecimiento global impresionante en los últimos años, ofreciendo una amplia gama de ropa y accesorios de moda a precios extremadamente bajos, lo que les permite competir con el gigante estadounidense Amazon.
Este rápido crecimiento ha resultado en un mayor escrutinio de sus prácticas comerciales y estándares de seguridad, tanto en la Unión Europea como en Corea del Sur. En Seúl, los funcionarios han llevado a cabo inspecciones semanales de los artículos vendidos por estas plataformas en línea. En la más reciente revisión, se analizaron 144 productos de Shein, AliExpress y Temu, encontrando que varios de ellos no cumplían con las normativas legales.
Te podría interesar: Por baja en ventas, Starbucks cambia de CEO
Se descubrió que los zapatos de Shein contenían niveles extremadamente elevados de ftalatos, productos químicos empleados para hacer los plásticos más flexibles, con un par de zapatos que superaba el límite legal en 229 veces. Además, se detectó formaldehído, un químico comúnmente utilizado en productos de construcción, en las gorras de Shein a un nivel que duplicaba el umbral permitido.
Además, se encontraron dos frascos de esmalte de uñas de Shein que contenían dioxano, un posible carcinógeno humano que puede provocar intoxicación hepática, en niveles que superaban en más de 3.6 veces el límite permitido. También se detectaron concentraciones de metanol 1.4 veces por encima del nivel aceptable.
En abril, la Unión Europea incluyó a Shein en su lista de empresas digitales lo suficientemente grandes como para estar sujetas a normas de seguridad más estrictas, que incluyen medidas para proteger a los clientes de productos inseguros, especialmente aquellos que podrían ser peligrosos para los menores.