El PAN presentó una queja ante el instituto por afectar el proceso electoral que se lleva a cabo en seis estados
El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la transmisión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo menos en los seis estados del país que el próximo 2 de junio celebrarán elecciones.
El recurso presentado por el PAN fue resuelto a favor por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral y estableció que desde la Presidencia de la República se afectó la equidad del proceso electoral a favor de Morena.
Por lo tanto, a partir de este miércoles no se transmitirán las ‘mañaneras’ en Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.
“Esta resolución de la Comisión de Quejas del INE confirma la inequidad en los procesos electorales que hemos denunciado con oportunidad… Los candidatos de Morena aprovechan directamente la imagen presidencial, la estructura del Gobierno Federal, los recursos públicos y los programas sociales”, expresó Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
El líder de Acción Nacional aseguró que las conferencias no son otra cosa más que propaganda gubernamental, porque además de difundir las imagen presidencial, destaca logros, programas, acciones y obras del Gobierno Federal, lo que va “contra los principios de imparcialidad y equidad”.
Al respecto, el mandatario federal declaró “Estoy de acuerdo que no se transmitan donde hay elecciones, lo que corresponde a nosotros a partir de hoy ya no se transmite”.
Además dijo que en el año 2021 esta medida se aplicaría a nivel nacional, cuando se realice la consulta sobre la revocación de mandato.
Contenido relacionado
Ante niveles de violencia, la Guardia Nacional llegará en junio a Michoacán