Ambos administradores precisaron que los asistentes al lugar de compra han relajado el cumplimiento de las medidas de prevención
El tianguis de un kilómetro de largo que ofrece sus productos en la zona limítrofe de los municipios de Tultepec y Melchor Ocampo, en el Estado de México, será suspendido.
De acuerdo con los alcaldes Marco Antonio Cruz, de Tultepec, y Miriam Escalona Piña, de Melchor Ocampo, el cierre es una consecuencia a la falta de la irresponsabilidad de la ciudadanía hacia el acato de las medidas de sanidad establecidas.
Ambos administradores precisaron que los asistentes al lugar de compra han relajado el cumplimiento de las medidas de prevención; una situación que ha generado en consecuencia que se eleven las cifras de personas contagiadas por Covid-19 y por ende el número de fallecimientos en ambos municipios.
De esta manera, informaron que se impedirá el acceso y la venta en la zona a cerca de mil 400 comerciantes que ofrecen sus productos cada domingo luego coincidir en que la instalación de tianguis es un peligro para la población.
“A estos sitios acuden familias completas, incluyendo niños, como si fueran vacaciones. Sin considerar que nos encontramos en emergencia sanitaria, Lo que hacemos un llamado a la población a extremar precauciones y a no salir de casa si no es estrictamente necesario”, explicaron
Además, el alcalde de Tultepec informó que se aplicarán ciertas medidas a otros mercados sobre ruedas que se instalan dentro de este municipio. A este, sólo se les permitirá la colocación de puestos de insumos básicos; se exigirá la sana distancia entre locales; y se restringirá el acceso a solo una persona por familia con cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.
Por último, que los locales que vendan alimentos preparados solo podrán ofrecer servicio para llevar; es decir que se prohibirá la colocación de sillas o mesas. Esta medida, subrayó, se mantendrán al menos hasta el próximo 15 de junio.
Contenido relacionado:
Ecatepec suspende instalación de 308 tianguis en todo el municipio
CAB