El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que la sesión extraordinaria programada para este viernes fue cancelada en atención a la extensión del semáforo rojo en la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, Monreal afirmó que los coordinadores de todos lo grupos parlamentarios coincidieron en posponer la agenda del periodo extraordinario y desahogarla en el periodo de sesiones ordinario, que comenzará el 1 de febrero.
El senador reveló que la decisión “busca evitar contagios entre senadoras y senadores” además de cuidar de los “colaboradores y sus familias”.
Monreal consideró que la situación de Covid-19 en el país mejorará a causa de la campaña de vacunación. “Pronto recuperaremos la salud y nuestro ritmo de trabajo, y continuaremos profundizando los cambios que merece nuestro país”, aseguró.
También podría interesarte: Senadora Citlalli Hernández revela ser positiva a Covid-19
La Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, es uno de los temas por resolver. Tras las críticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Senado aplazó el debate de la iniciativa, que acota la implicación de la FGR en la búsqueda de desaparecidos, ahora su discusión espera para el periodo ordinario.
El proyecto, impulsado por Morena y publicado en la gaceta del Senado en octubre, pretende aprobar una nueva Ley de la FGR y la abrogación de la ley orgánica que la regula.
La Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, la conclusión del trámite de la Ley de Educación Superior, outsourcing, cannabis, economía circular y la Ley del Banco de México forman parte de la agenda pendiente.
Para la sesión ordinaria también queda pendiente la ratificación del nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como embajador de México en Estados Unidos, además de los comisionados del Instituto Federal de telecomunicaciones y magistrados agrarios, señaló en un comunicado el Senado.