Los rescatistas tuvieron que salir salen del pozo en Coahuila con las manos vacías, pues no pudieron llegar hasta los mineros; solo se localizó un casco
Luego de tres horas de labores en el pozo cuatro de la mina Las Conchas para rescatar a los 10 mineros atrapados en el paraje de Agujita, en Sabinas, Coahuila, los buzos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) suspendieron labores. Esto debido a que los pilotes siguen obstaculizando el rescate, sin mencionar que hay altas probabilidades de derrumbe. Sin embargo, durante este último intento encontraron un casco.
Fuentes consultadas informaron que el casco se encontraba atascado en el pozo cuatro, entre los pilotes y el lodo que hay en la zona.
Luego de bajar, los buzos optaron por salir tras un posible riesgo de colapso, por lo que las autoridades optaron por suspender la misión para evitar un accidente que pueda generar más víctimas.
También podría interesarte: AMLO estima que entre miércoles o jueves se podría entrar a mina derrumbada en Coahuila
Hasta el momento, las autoridades no han dado ningún comunicado al respecto. Así pues, se encuentran a la espera de la reanudación de estas labores de rescate.
Desde las 11 de la mañana empezaron los trabajos del día en el que se cumple la mitad de semana, señalada por el presidente como la fecha en que se intentaría hacer una inmersión de rescate en busca de encontrar con vida a los mineros.
La última actualización de la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que se encontraban realizando, en conjunto con la CFE, la medición de los niveles de espejo de agua dentro de los pozos. Esto permite el monitoreo de los avances en la reducción de la mina.
Contenido relacionado: A una semana de derrumbe, alistan ingreso de rescatistas a mina en Coahuila
CGLP